viernes, 27 de mayo de 2011

Que es una Expresión

Las expresiones (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) se utilizan en muchas operaciones de Microsoft Access, como la creación de controles calculados (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.), criterios de consultas y filtros, valores predeterminados, reglas de validación y condiciones de macros. A menudo, la forma más sencilla de crear una expresión es encontrar un ejemplo similar a la expresión deseada y modificarlo para que produzca el resultado deseado.

ejemplo

La siguiente tabla enumera ejemplos de expresiones que puede utilizar en los controles calculados (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.) de los formularios, informes y páginas de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.).
Expresión
Descripción
=Fecha()Utiliza la función Fecha para mostrar la fecha actual en el formato mm-dd-aaaa, donde mm es el mes (del 1 al 12), dd es el día (del 1 al 31) y aaaa es el año (de 1980 a 2099).
=Formato(Ahora(), "ss")Utiliza la función Formato (Format) para presentar el número de la semana del año que representa la fecha actual, donde ss es 1 a 53.
=ParcFecha("yyyy", [FechaPedido])Utiliza la función ParcFecha (DatePart) para presentar los cuatro dígitos del año del valor del campo FechaPedido.
=SumFecha("a", -10, [FechaPrometida])Utiliza la función SumFecha (DateDif) para presentar una fecha que sea 10 días antes del valor del campo FechaPrometida.
=DifFecha("d", [FechaOrden], [FechaEnviado])Utiliza la función DifFecha para presentar la varianza en días entre los valores de los campos FechaOrden y FechaEnviado.

La siguiente tabla enumera ejemplos de expresiones que puede utilizar en los controles calculados (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.) de los formularios, informes y páginas de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.).
Expresión
Descripción
="N/A"Presenta N/A.
=[Nombre]&" "&[Apellido]Presenta el valor de los campos de Nombre y Apellido separados por un espacio.
=Izquierda([NombreProducto], 1)Utiliza la función Izquierda para presentar el primer carácter del valor del campo NombreProducto.
=Derecha ([CódigoActivo], 2)Utiliza la función Derecha para presentar los dos últimos caracteres del valor del campo CódigoActivo.
=Recortar([Dirección])Utiliza la función Recortar para presentar el valor del campo Dirección, borrando cualquier espacio delantero o trasero.
=Si Inm (EsNulo([Región]),[Ciudad]&" "& [CódPostal,[Ciudad]&" "&[Región]&" "& [CódPostal])Utiliza la función SiInm para presentar el valor de los campos Ciudad y CódPostal si Región es Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.); en caso contrario, presenta el valor de los campos Ciudad, Región y CódPostal, separados por espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario